top of page
Foto del escritorShayra

Pimientos, cebolla y champiñones al horno. Una receta rica en carotenoides y selenio.

Actualizado: 13 oct 2020

Esta receta la preparo con bastante regularidad porque, además de que es fácil de hacer, es muy nutritiva y tiene poquísimas calorías. Es una receta rica en licopeno, betacaroteno y magnesio.

Lo primero que hago es cortar los pimientos en Juliana y poner en un recipiente de hornear, directamente en el asador y sólo agregándoles sal. Dejo esto de cinco a ocho minutos. Luego corto cebollas también en Juliana y agrego dos latas grandes de champiñones, después de sacarles toda el agua.

Vierto estos dos ingredientes en el recipiente en el que ya se están horneando los pimientos y los dejó unos 10 minutos, también directamente gratinando. Es decir, en el asador o broil.


Es una receta rica en licopeno, beta caroteno y magnesio, por los champiñones.

El licopeno es un pigmento carotenoide que no se convierte en vitamina A. Es responsable del color rojo de los tomates, pimientos, la sandía, el durazno o el pomelo rosado. El tomate y sus productos procesados son los que intervienen en mayor medida en su ingesta.





Los carotenoides son pigmentos naturales sintetizados por las plantas. Aunque su importancia se ha centrado en los que poseen vitamina A, en la actualidad otros carotenoides, como el licopeno, han despertado interés por sus múltiples propiedades.

No presenta toxicidad y posee efectos antioxidantes, antiinflamatorios y quimioterapéuticos sobre las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.


Los champiñones contienen selenio y vitamina D por lo que son una gran fuente de antioxidantes. Son ricos en potasio, cosa que ayuda a fortalecer el corazón, mejorando la presión arterial y disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.


Debido al contenido de vitamina B1, los champiñones favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B1, o Tiamina, participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumpliendo un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso y de tu salud.

Pero además, la vitamina B1 es la gran aliada del estado anímico por su efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actividad mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento.


Los champiñones además crean sensación de saciedad y reducción de apetito, con lo cual son idóneos para las dietas bajas en calorías; previenen la caída del cabello y fomentan su crecimiento, retrasan el desarrollo de la diabetes y es buena en la dieta de los que la sufren y favorecen la reducción de colesterol.



Cada porción de 300g (aproximadamente 10 onzas) de esta receta contiene contiene 70 calorías.

51 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 commentaire


Angie Morales
Angie Morales
12 oct. 2020

Esta receta es de todo mi gusto. Creo que es de mis favoritas. Gracias por compartir.

J'aime
bottom of page