top of page
Foto del escritorShayra

Los beneficios de la tabla o plancha abdominal (plank) para los músculos.


Este ejercicio requiere de fuerza y concentración para contraer (fruncir en buen dominicano) tanto el abdomen como la zona lumbar. Conocido popularmente como la plancha, es un ejercicio abdominal difícil de realizar correctamente si no se toma en cuenta la postura correcta y es muy eficaz tanto para los deportistas como para la vida corriente de cualquier persona.

Los ejercicios de la tabla abdominal no sólo ayudan a ejercitar los músculos abdominales y los oblicuos, sino también los de los hombros y la espalda, aumentando la flexibilidad y la fuerza. También ayuda a incrementar la estabilidad del torso o el diafragma (core) mejorando el rendimiento en las actividades físicas.


Esta clase de ejercicio aumenta la fuerza del torso, mejora el equilibrio, ayuda a mantener la postura correcta, marca el abdomen y tonifica los glúteos.



Este ejercicio aprovecha el peso del propio cuerpo. Es sencillo pero muy efectivo pues el trabajo muscular se centra en los hombros, los brazos y, por supuesto, el abdomen. La plancha estática es muy común en disciplinas como yoga y pilates.

Para hacerlo bien, además, los codos tienen que estar a la altura de los hombros. Si se los coloca más adelante, el ejercicio es más mucho más difícil, pero eso ya vendrá con la práctica constante.




He aquí los músculos que involucramos en una tabla abdominal:

Primarios: el músculo transverso del abdomen, el músculo glúteo medio y el músculo glúteo menor (abductores), los músculos abductores de la cadera y los músculos oblicuos (externo e interno).

Secundarios: el músculo glúteo mayor, el músculo cuádriceps femoral y los músculos isquiotibiales.




La tabla es una forma simple de trabajar abdominales y lumbares. Además de trabajar la zona lumbar, los cuadriceps, los hombros y los dorsales, su vital función es fortalecer la pared abdominal.

Es probable que en 30 días no se perciba un cambio visual en el cuerpo, pero seguramente sí se sentirá por debajo de la piel; la cuestión es no desanimarse e incorporarlo todos los días aunque sea durante cinco minutos.

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page