Little Island es un parque público de 2.4 acres en Hudson River Park en el lado oeste de Manhattan. Está ubicado en el río Hudson, junto a la autopista West Side Highway, con entradas en las calles 13 y 14, a lo largo de la avenida 11.
Little Island surge de los restos del muelle 54. El parque encuentra en un sitio que ha jugado un papel fundamental en la historia del río Hudson y sus comunidades circundantes. Cada visita a Little Island es un recordatorio de la dinámica evolución del litoral de la ciudad de Nueva York.
LA TRIBU LENAPE
La tierra de Hudson River Park donde se encuentra Little Island, fue el hogar de la tribu Lenape durante la colonización temprana de América. Los Lenape usaban la tierra del parque como un campamento estacional para la caza y la pesca, además de realizar actividades comerciales a lo largo del río Hudson.
HISTORIA MARITIMA
Los siglos XIX y XX vieron cómo la ribera del río Hudson se transformó en un puerto de entrada concurrido. Entre 1910 y 1935, el muelle 54 operó la línea británica Cunard-White Star, sirviendo como punto de partida y regreso para viajes transatlánticos. En 1912, los sobrevivientes del famoso desastre del Titanic llegaron a un lugar seguro en el muelle 54 mientras estaban a bordo del transatlántico de rescate RMS Carpathia.
En 1915, el RMS Lusitania partió del muelle 54 sólo para ser hundido por submarinos alemanes frente a la costa de Irlanda cinco días después, como una víctima de la Primera Guerra Mundial.
El arco de acero al pie de la entrada del South Bridge (puente sur) de Little Island aún permanece del edificio Cunard-White Star.
Little Island fue construido por neoyorquinos para Nueva York. El proyecto reunió una sólida colaboración de fabricantes y contratistas locales, que ayudaron a hacer realidad la visión del parque. Un equipo de ingenieros, artesanos y comerciantes que provenían casi exclusivamente de empresas con sede en el estado de Nueva York trabajaron juntos para transformar el parque de un concepto de diseño a una realidad física, convirtiendo a Little Island en una verdadera historia de Nueva York.
La estructura de soporte de Little Island está formada por pilotes de hormigón que se elevan desde el río Hudson y que emergen de entre los pilotes de madera sobrantes de los muelles 54 y 56, que se conservaron en gran medida para mantener los hábitats de la vida acuática.
La empresa Weeks Marine (contratistas marinos) se sometió a una fase de sondeo de tres semanas para determinar las profundidades a las que los pilotes de hormigón podrían introducirse en el lecho rocoso. La firma de ingeniería geotécnica Mueser Rutledge diseñó los pilotes que luego fueron fabricados por Coastal Precast en Chesapeake, VA, donde fueron transportados en barcazas desde el río Elizabeth hasta el río Hudson.
Con sólo un margen de error de tres pulgadas permitido para la colocación de cada pilote, Weeks Marine lideró un trabajo increíblemente preciso para instalar las columnas de soporte fundamentales (pilotes) del parque. Instalaron 267 pilotes de hormigón prefabricados en el transcurso de diez meses, con una pausa de cinco meses entre ellos para permitir las temporadas de migración de peces.
La mitad de las pilas sirven como soporte para los módulos de "maceta de tulipanes" que componen la estructura de la superficie del parque. Cada maceta está formada por 4-6 "pétalos" de hormigón, todos sentados en una columna central. Todos los componentes del cabezal de la olla y de la columna fueron fabricados por la empresa de fabricación de concreto Fort Miller Company con sede en Greenwich, NY.
Después de que se fabricaron todas las piezas, los componentes de las ollas de hormigón y acero se llevaron en camión al puerto de Coeymans en Ravena, NY, para ensamblarlos en estaciones de acondicionamiento, donde Weeks Marine erigió y soldó los elementos prefabricados para formar las ollas. Las ollas ensambladas luego se cargaron en una barcaza de cuatro en cuatro y se llevaron 130 millas por el río Hudson hasta Little Island, donde cada una fue amañada y erigida por una grúa flotante sobre una pila de concreto.
La instalación de cada maceta tomó algunas horas, con un total de 132 macetas instaladas en el sitio. Cada maceta pesa hasta 75 toneladas y no hay dos macetas exactamente iguales.
UN ESPACIO COMUNITARIO
El muelle finalmente cayó en desuso hasta la década de 1970 y principios de la de 1980, cuando junto con otros muelles al sur de Chelsea, se convirtió en un refugio seguro para la creciente comunidad LGBTQ de la ciudad de Nueva York. Aquí, podían socializar abiertamente sin temor al acoso y la discriminación.
En 1986, el muelle 54 se convirtió en el hogar del evento anual Dance on the Pier. Durante más de 25 años, el evento tuvo lugar en el muelle como parte de las festividades del Orgullo. Finalmente se convirtió en parte del recién formado Hudson River Park en 1998, donde también sirvió como lugar para eventos de verano y series de conciertos.
En 2012, el huracán Sandy azotó la costa de la ciudad de Nueva York, dañando gravemente varios muelles a lo largo del Hudson, incluido el muelle 54.
UN PARQUE PARA EL FUTURO
En 2013, Barry Diller, de la FLittle Island se compromete a fomentar asociaciones crecientes con la vecina Chelsea y la comunidad de West Village. A través de varios programas y talleres de arte y educación
Little Island se compromete a fomentar asociaciones crecientes con el vecino barrio de Chelsea y la comunidad de West Village. A través de varios programas y talleres de arte y educación, Little Island ha creado asociaciones exitosas con varias instituciones para beneficiar a todas las personas de estas comunidades.
El parque está abierto al público todos los días de 6:00 am a 1:00 am. Para apoyar la seguridad y el distanciamiento social, existen reservas de entrada programadas y precauciones de seguridad adicionales. Los visitantes deben revisar sus pautas de salud y seguridad cuando planifiquen su visita.
El parque tuvo un costo de 260 millones de dólares. Aloja 350 especies de flores, árboles y arbustos, así como un anfiteatro con capacidad para 815 personas.
PARA LLEGAR AL PARQUE
Se recomienda el transporte público como el mejor método para llegar a Little Island. El parque es accesible por numerosos medios de transporte:
Metro:
Las estaciones de metro más cercanas son los trenes A, C, E y L ubicados en la calle 14 y la 8va avenida; los trenes 1, 2 y 3 ubicados en la calle 14 y la 7ma avenida y los trenes F y M ubicados en la calle 14 y 6ta avenida.
Autobús:
Los autobuses SBS M11, M12 y M14D paran en la calle 14 y la 10ma avenida.
Fuente: Little Island. org
コメント