Cuando ayunamos, dejamos suficiente tiempo entre comidas para agotar todas las reservas de glucógeno en el hígado, cosa que puede hacer que nuestro cuerpo comience a usar grasas en lugar de azúcar para obtener energía. El ayuno también regula positivamente un proceso llamado autofagia. La autofagia es como una limpieza en la que el cuerpo limpia cosas como proteínas degradadas y dañadas y las recicla.
Mientras haya comida para digerir en nuestro estómago, es ahí donde va la energía. Incluso si comemos menos (lo cual no es algo malo), si el consumo de alimentos se distribuye a lo largo del día, nuestra digestión nunca descansa realmente y la autofagia no será tan eficiente.
Un último punto: el hombre ha evolucionado a rápido. Venimos de una larga, larga línea de ancestros para quienes la seguridad alimentaria estaba ausente. Durante la hambruna, los cuerpos sabían cómo ayunar y se beneficiaban enormemente de no comer todo el tiempo.
Fuente: Quora
Qué bien. Y qué bueno aportar. Gracias por compartir tu progreso.
Me está resultando bastante cómodo esto del ayuno. He ido poco a poco extendiendo el tiempo del mismo: mi última comida es alrededor de las 19:00 horas y al día siguiente, intento desayunar a las 11:00 horas, aproximadamente. Supongo que mi próximo avance será comer sólo hasta las 18:00 horas cada día. Gracias, Shayra.