La issla Saona está rodeada de bonitas playas y es un lugar con mucha historia. Es uno de los lugares más visitados del sureste del país. Ubicado al sur del Parque Nacional Cotubanamá, está habitado por numerosas aves, tortugas, delfines, ballenas y manatíes, y es visitado cada día por turistas que llegan a sus costas para descubrir los misterios que esconde.
Para que se hagan una idea, un viaje al este del país, bordeando el norte y el sur de la isla, puede costar entre los $800.00 a $900.00 por persona durante nueve noches y ocho días. Los lugares a visitar, además de este lugar que ven en el video, serían: Punta Cana, Miches, La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey y Santo Domingo. Los precios están sujetos a la cantidad de pasajeros. Este costo es aproximadamente basado en 10 personas por viaje y no incluye boletos de avión.
Otros artículos: https://manage.wix.com/dashboard/b3fc22ef-169b-4b0a-ae10-9b57b4eb451d/blog/posts?tab=published&lang=es
Saona está habitada por sólo 1200 personas que viven en chozas hechas de palmas, madera y canas; está prohibido construir allí. Las principales ocupaciones de los habitantes son el turismo y la pesca. La agricultura no es una forma de vida para ellos, pues el suelo es bastante rocoso, lo que dificulta la tarea.
La isla Saona es rocosa y tiene bastantes grutas y cavernas en el lado noreste; es un área muy interesante debido a la gran cantidad de reliquias indígenas que se encuentran allí. La costa tiene bordes rocosos bajos con calas de arena, es el único lugar de la isla con una ligera elevación sobre el nivel del mar y es conocido como Punta Roca.
Esta parte de la isla donde se refugiaron los indígenas que en tiempos de Cotubamaná tuvieron que huir de las tropas de Juan de Esquivel al mando de Nicolás de Ovando. Las cuevas bien protegidas y de difícil acceso fueron sus cobijos, guardando sus pertenencias hasta 1912, cuando el arqueólogo norteamericano Theodore de Booy las encontró.
En el resto de la isla, un rosario de playas interminables de arena blanca y aguas cristalinas muestran sus diversos colores azules, mezclándose con el sol. Cocoteros, Caobas, Campeches, Uchuvas, Palos de yayas, Yayas bobas, Guaraná y Guarea guidonia acompañan a los visitantes en sus viajes por Isla Saona.
En la isla se pueden ver numerosos tipos de aves: loros, cuervos, gaviotas, gallaretas, gallitos y palomas salvajes (también conocido como “cachito blanco”). Las palomas fueron un problema importante hace un tiempo debido a su gran cantidad, por lo que los granjeros locales las usaban para alimentar a sus cerdos. Sin embargo, esta costumbre fue erradicada durante el régimen de Trujillo.
La isla es rica en peces; es muy posible encontrar grandes cardúmenes de langostas y moluscos como el caracol rosado.
Por la noche, los visitantes regresan a sus hoteles después de todo un día de excursión (8am a 6pm) en la que les proveen bebidas y comida; pero si aún prefieren pasar la noche en la isla, la organización ofrece tiendas de campaña.
Esto forma parte del Parque Nacional Cotubanama y está protegido oficialmente, por lo que no se permiten construcciones en su litoral. Las embarcaciones salen desde playa Bayahíbe, pero todos los hoteles de Punta Cana o Bávaro ofrecen la excursión. También se puede organizar directamente desde Santo Domingo (aproximadamente unas 3 horas de distancia)
Para obtener más información sobre cuánto tiempo y dinero necesitaría, simplemente escriba un comentario o visite mi canal de YouTube. Tengo medios y contactos directos para que esta excursión le resulte menos costosa. Aquí también puedo dar detalles de costo con precios recientes. Mi última visita ha sido en mayo del 2022.
¡Gracias por leer!
Fuentes: Turismo RD & República Domincana..org
Comments