Ayer preparé unas ricas galletas de guineo, una de las frutas más completas que aporta grandes beneficios para la salud por su alto contenido de vitamina C yen potasio, además de otras vitaminas y minerales como el magnesio, manganeso, vitamina B6 y ácido fólico.
Además, la avena es uno de los cereales más nutritivos y beneficiosos para la salud y si se consume de manera habitual, ayuda a disminuir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre además de tener un gran contenido de fibra.
Aproveché el dulzor de esta fruta para no agregar azúcar y conseguir un postre o desayuno saludable, utilizando unos guineos que estaban casi para tirar a la basura y los mezclé con avena (suficiente para crear consistencia) y dos cucharadas de huevo líquido para hacer la mezcla más homogénea y humectar un poco. Luego espolvoreé una pizca de canela e hice unas cuantas bolas que aplasté un poco.
Las metí en la freidora de aire caliente a unos 300 °F durante siete minutos de cada lado y el resultado fueron unas galletas sanas y suculentas.
Comments