top of page
Foto del escritorShayra

Faláfel o albóndigas de garbanzos a mi estilo. Receta apetitosa y nutritiva.


Origen del faláfel


El origen del faláfel data de las épocas bíblicas. En la actualidad es una comida típica de Oriente Medio pero se desconoce su verdadero origen. Algunos creen que viene de la India, donde se cocinaba con pan especiado, otros creen que fueron los antiguos egipcios pero lo cierto es que se trata de un plato que cada vez se elabora en mas países del mundo. Es, además, una buena opción para los vegetarianos.


El falafel tradicional de Oriente Medio se hace con habas (tradicional de Egipto), con garbanzos o con una mezcla de ambos. Lo que diferencia a esta albondiga de otras es que ni las habas ni los garbanzos se cuecen, simplemente se remojan.

Curiosamente, la palabra faláfel, que viene de la palabra árabe filfil, significa pimiento.

El falafel que más ha triunfado finalmente es el que se elabora únicamente con garbanzos, tanto en Oriente Medio como en los países en los que este plato se ha introducido. Usualmente se sirve en pan pita, acompañadas de tahina (salsa de ajonjolí), hummus (crema de garbanzo) y variedad de ensaladas.


Preparación

Dejar los garbanzos en remojo desde la noche anterior. Lavar y cambiar el agua; agregar sal, comino, ajo y orégano y cocer durante 40 minutos.


Cuando estén blandos y templados, triturar en un procesador has formar una masa.

Hacer las albóndigas pasándolas por pan rallado para crear consistencia y poner en la freidora de aire caliente a 400°F durante ocho minutos de cada lado. Rociar con un spray de aceite de oliva cuando estén listas.








94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page