top of page
Foto del escritorShayra

Cosas sobre la halitosis o mal aliento crónico

La halitosis o el mal aliento crónico es algo que ni los caramelos de menta, ni el enjuague bucal, ni un buen cepillado pueden resolver. Cuando el mal “aliento de la mañana” o cuando hay el mal aliento fuerte (la halitosis) se mantiene por un periodo extendido de tiempo, puede ser una señal de algo más serio.


A continuación algunas causas:


Problemas dentales:

La caries y/o unas bolsas más profundas debidas a la enfermedad de las encías, le dan a las bacterias del mal aliento lugares adicionales en nuestra boca para esconderse volviéndose así difíciles de limpiar cuando nos cepillamos o limpiamos entre los dientes. Ambas cosas contribuyen a la halitosis.


Infecciones de boca, nariz y garganta:

Problemas de la nariz, senos nasales y la garganta pueden conducir al goteo posnasal pueden además contribuir al mal aliento. Las bacterias se alimentan de la mucosidad que nuestro cuerpo produce cuando está combatiendo algo como una infección en los senos nasales o en la garganta, dejándonos congestionados y malolientes.


Boca seca:

La saliva puede hacer mucho por nuestra salud oral y por nuestro aliento.

Debemos enjuagar y retirar de nuestra boca restos de comida no deseados. La saliva ayuda a descomponer los alimentos después de comer y provee sustancias que previenen caries y enfermedades.

Si no producimos suficiente saliva, esto también contribuye a la halitosis . La boca seca puede ser consecuencia de ciertos medicamentos, algún problema médico, consumo de alcohol, tabaco y/o exceso de cafeína.


Fumar:

El tabaco causa estragos en nuestro cuerpo y en nuestro aliento. No sólo los productos del tabaco dejan su propio olor en nuestro aliento; también pueden volvernos más seca la boca. Los fumadores son, además, propensos a contraer enfermedades de las encías, lo que puede a su vez sumarse a la halitosis.


Otras enfermedades crónicas:

Aunque la halitosis esta asociada con algo que está pasando en nuestra boca, puede ser también un síntoma de reflujo gástrico, diabetes, enfermedad del hígado o de los riñones.


Fuente: Quora




90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page