Los champiñones contienen selenio y vitamina D por lo que son una gran fuente de antioxidantes. Son ricos en potasio, cosa que ayuda a fortalecer el corazón, mejorando la presión arterial y disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
Debido al contenido de vitamina B1, los champiñones favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B1, o Tiamina, participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumpliendo un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso y de tu salud.
Pero además, la vitamina B1 es la gran aliada del estado anímico por su efecto benéfico sobre el sistema nervioso y la actividad mental. Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento.
Los champiñones además crean sensación de saciedad y reducción de apetito, con lo cual son idóneos para las dietas bajas en calorías; previenen la caída del cabello y fomentan su crecimiento, retrasan el desarrollo de la diabetes y es buena en la dieta de los que la sufren y favorecen la reducción de colesterol.
Preparación
Lavar los champiñones y cortar en lascas o trozos no muy finos porque así no se deshacen.
Espolvorear con sal y rociar con un poquito de aceite de oliva; poner en la freidora de aire durante 7 minutos a 400ºF para que queden un poco crujientes.
Comments