top of page
Foto del escritorShayra

Berenjenas al horno con sal y orégano. Además de la receta, incluyo las propiedades de las mismas.

Actualizado: 15 ene 2021


Cada 100g de berenjena contiene 30 calorías, 0.19g de grasa, 5.7g de carbohidratos y 1.01g de proteínas.



Las berenjenas son ricas en vitaminas A, B1, B2. También contiene ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades.

Son ricas en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

Son bajas en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua; una taza de berenjenas contiene apenas 30 calorías (100g) lo que la convierte en un alimento perfecto para quien cuida mucho su salud y quiere perder peso.

La piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza que se encarga de retardar el envejecimiento.


La berenjena es recomendable para la anemia o la osteoporosis al tener un alto contenido en calcio, fósforo y hierro. También posee ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.

Es rica en flavonoides, pigmentos muy conocidos por ayudar a mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.


Preparación:

Lavar bien las berenjenas y partirlas por la mitad, a lo largo, dejándolas pegadas del tallo. Espolvorearlas con sal y orégano y hornear, con la pulpa hacia arriba, a 350 grados F durante 15 minutos. Luego, poner al asador o gratinar (broil) durante cinco minutos.

¡Buen provecho!


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page