Mientras sigo con el proceso de pérdida de peso, he aquí algunas cosas que he estado comiendo para que mis comidas sean de 500 calorías o menos.
Sustituir o diluir los granos con arroz de coliflor.
El arroz, la quinua, el bulgur o cualquier cereal oscuro que comamos es indudablemente saludable, pero nos deja con un millón de calorías si somos de las personas que necesitamos grandes porciones. Una porción de cereales (generalmente 1/4 de taza secos) probablemente no nos llenará. Agregar una porción de coliflor de 25 calorías hace que parezca expandida aunque no lo esté y prevalece el sabor de los cereales.
El arroz de coliflor en sí no sabe a ningún grano ni la textura es la misma. Sin embargo, mezclado con el arroz, la quinua, el trigo o el maíz, no se nota tanto y esto resulta en comer menos hidratos de carbono.
Los guisos o menestras de verduras son una excelente manera de comerlas sin mucho esfuerzo. Podemos elegir cualquiera de nuestras verduras favoritas, cortarlas y meterlas en el horno. Podemos verter un poco de salsa de soya o sopa para darle sabor y rociarlas con un poco de queso bajo en grasa.
Comentarios